miércoles, 15 de mayo de 2013

Internet, cada vez más cercano a las personas con discapacidad

El uso de las nuevas tecnologías están cada vez más integradas en los centros educativos, pero no todas las personas pueden tener un fácil acceso a ellas, puesto que cuentan con determinadas discapacidades que les impiden utilizar estos medios con facilidad. Para ello se ha desarrollado el proyecto TIC-TAC que proporciona software y hardware para que todos tengamos acceso a la Sociedad de la Información en igualdad de condiciones.

Para ayudar en esta tarea, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Ministerio de Industria, Turismo y comercio), a través de red.es, acercan las TIC produciendo y distribuyendo en centros públicos, culturales y sociales, equipos informáticos y software especialmente diseñado para mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad a la Sociedad de la Información.






A continuación, planteamos una serie de cuestiones para que reflexionéis sobre este tema y podáis dejar vuestros comentarios:

1) ¿ Pensáis que existen muchos centros con estas medidas?

2) ¿ Creéis que actualmente, con la crisis, este proyecto sigue en marcha?

3) ¿Deberían implantarse obligatoriamente estas tecnologías en todos los centros educativos, para fomentar de esta forma la igualdad?




No hay comentarios:

Publicar un comentario